Programa Principal

Acceso 3 está organizado en 7 pestañas, cada una de ellas es una sección del sistema. Cada opción está representada por un ícono.

Para acceder a la aplicación principal de Acceso © 3 busque en el escritorio o en la barra de tareas de Windows el siguiente icono:

Acceso Icono

Al dar doble clic aparecerá una pantalla como la siguiente:

Password

Si oprime el botón Seleccionar Base de Datos la ventana se expandirá para añadir o suprimir referencias a bases de datos.

Password

A lo largo de esta guía usaremos la base de datos demostrativa (DemoAcceso.fdb), oprima Enter o de doble clic en el icono Tecla Enter

La ventana principal de Acceso © se muestra a continuación:

Password

En la parte superior izquierda de la ventana se encuentra una barra horizontal con cuatro iconos:

  1. Skins o Temas Skins. Los Skins son temas que modifican el aspecto de la aplicación, al oprimir este icono se abrirá una ventana y podrá seleccionar el tema que mejor le agrade:

Ventana Skins

  1. Seleccionar Empresa Cambiar de Empresa o de Usuario. Se abrirá la ventana inicial de Acceso © donde selecciona Base de Datos y Usuario.

  2. Cambiar Posición de Pestañas Cambia la posición de las pestañas. Cada opción seleccionada abrirá una pestaña de forma similar a como lo hacen los navegadores como Mozila Firefox, Chrome, Edge, etc.

  3. Ocultar o Mostrar Pestañas del Menú Esta opción oculta o muestra las pestañas de las opciones del menú.

    Nota: Hay dos conjuntos de Pestañas, las que se encuentran en la parte superior y que sirven para seleccionar cada una de las opciones y otro conjunto que se van añadiendo al área central, de igual forma que en los navegadores de Internet.


Módulos del sistema

Acceso © cuenta ahora con dos módulos: Control de Asistencia y Recursos Humanos

Al oprimir el botón
Botón Control de Asistencia se abrirá el módulo de Recursos Humanos
y al oprimir
Botón Recursos Humanos regresa al módulo de Control de Asistencia


Módulo de Control de Asistencia

Este módulo está organizado en 7 secciones, cada pestaña representa una sección

1) Empleados

Ventana Skins

2) Asistencia

Ventana Skins

3) Calendarios

Ventana Calendarios

4) Catálogos

Ventana Catálogos

5) Terminales

Ventana Terminales

6) Interfaces

Ventana Interfaces

7) Gerencial

Ventana Gerencial


Módulo de Recursos Humanos

Este Módulo está compuesto por 4 opciones y un reporte que integra toda la información del empleado

Ventana Recursos Humanos


AccesoDB

Creación y configuración de Bases de Datos

Para acceder a la aplicación principal de AccesoDB busque en el escritorio o en la barra de tareas de Windows el siguiente icono:

AccesoDB Icono

Al dar doble clic aparecerá una pantalla como la siguiente:

Ventana Principal de AccesoDB

Seleccione o cambie el nombre de la base de datos propuesto, estos deben siempre tener la extensión fdb. Verifique que sus credenciales tienen derechos para crear bases de datos, si es la primera vez que instala Acceso ©, los valores por default serán los correctos. Oprima el botón Crear Base de Datos y espere a que termine el proceso.

AccesoDB genera información suficiente para iniciar la implementación del sistema. Catálogos, Horarios, Calendarios, Plan de Asistencia y otras cosas son inicializadas con información que es común a la mayoría de las empresas.


DispositivosZK

Detección y Registro de Dispositivos Biométricos

Para acceder a la aplicación principal de DispositivosZK busque en el escritorio o en la barra de tareas de Windows el siguiente icono:

AccesoDB Icono

Al dar doble clic aparecerá una pantalla como la siguiente:

Ventana Principal de DispositivosZK

Seleccione o cambie el rango de direcciones propuesto, por ejemplo, en la imagen anterior el sistema propuso un rango de direcciones de 192.168.1.1 a 192.168.1.254, sin embargo, la IP local se encuentra en un rango de direcciones diferente, por lo cual se deberá ajustar a 192.168.0.1 - 192.168.0.254

Si desea rastrear las terminales instaladas en este rango oprima el botón Buscar y espere a que termine el proceso. Las terminales encontradas serán dadas de alta en la DB.

Si por alguna razón no se localizan todas la terminales, cambie a la pestaña Manual

Ventana Principal de DispositivosZK

Coloque la IP o el Nombre de Dominio de donde sabe está instalada la terminal. Para verificar que está conectada oprima el botón Ping, si la respuesta es positiva, oprima el botón Buscar este se conectará y leerá el Modelo y el Serial de la terminal. Si todo es correcto se procederá a darla de alta en la DB.

El botón IP > ND obtiene el nombre de dominio a partir de una dirección IP y el botón ND > IP obtiene la IP asociada a un Nombre de Dominio.

Nota: Si no hay una respuesta positiva al oprimir el botón Ping cheque si está bien conectada o entre al menú de la terminal para verificar que IP tiene configurada.