2) Asistencia

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Se sugiere que antes de leer esta sección revise la información contenida en Calendarios

Tarjeta de Asistencia

Icono Tarjeta de Asistencia Tarjeta de Asistencia - Ajustes de Horario, Registros Manuales, Activar o Desactivar Registros.

La Tarjeta de Asistencia es uno de los recursos con los que cuenta Acceso © para registrar las excepciones al Plan de Asistencia. Estas excepciones se traducen en ajustes al horario, selección de un registro por otro, la aplicación de una incidencia y el registro manual, que sustituye a los obtenidos principalmente por terminales (de huella digital, de rostro, de radio frecuencia, etc.). También puede ajustar las horas autorizadas de tiempo extra.

Seleccione al empleado así como el día a revisión.

Tarjeta de Asistencia

Para ajustar por medio de una incidencia:

Seleccionar Incidencias

Para abrir la ventana de ajustes oprima el botón Botón Ajustar

Tarjeta de Asistencia Ajustes

Esta opción cuenta con 3 pestañas o fichas:

Si en su catálogo de horarios no hay uno que se ajuste y usted desea que sea considerado como un día normal, debe de añadir al catálogo un nuevo horario que coincida con los registros.

La siguiente imagen muestra la tarjeta del día 12/09/2017 con los registros generados. Observe que aparecen también los registros del día anterior, esto es principalmente útil en turnos nocturnos.

Tarjeta de Asistencia Registros Generados

Aplicar Incidencias

Icono Incidencias Aplicar Incidencias - De forma individual, por grupo de empleados y por rango de fechas

La aplicación de Incidencias suele ser una tarea muy común, por esta razón Acceso © ofrece esta opción donde podrá aplicar incidencias a un empleado en específico, para un día o para un rango de fechas o para un grupo de empleados. A continuación se observa la incidencia 14 - Días Económicos aplicada al empleado 1 - Carolina Rivera Armendariz para el día 13/09/2017.

Aplicar Incidencias

Puede seleccionar la incidencia así:

Aplicar Incidencias

O con el botón Botón Buscar Incidencia que abre la ventana Filtrar por Incidencia

Filtrar Incidencias

Para aplicar un rango seleccione: Aplicar por Rango

Para aplicar a un grupo de empleados, simplemente cambie a la ficha Por Bloque de Empleados y seleccione.

Filtrar Incidencias

En la ficha Incidencias puede hacer una consulta por rango de fechas:

Consulta Incidencias

La ficha Resultados muestra las operaciones hechas, estarán disponibles mientras no cierre la ventana Aplicar Incidencias

Consulta Incidencias

Registro Manual

Icono Registro Manual Registro Manual - Checadas manuales, individuales, por bloque y por rango de fechas

Esta opción facilita la generación de registros de asistencia o checadas. Puede generar simplemente una entrada o los 4 registros necesarios en un turno normal, esto es: entrada, salida y comidas.

Los registros hechos con esta opción, pasan por las mismas reglas que un registro tomado de una terminal. Si no esta dentro del tiempo especificado en el horario, será igualmente tomado como inválido.

Tome en cuenta que el sistema contabilizará la asistencia generada aquí como cualquier otra. No importa que los registros hayan sido generados manualmente; si estos cumplen con las reglas de asistencia serán tomados en cuenta sin distinciones.

Si el empleado no checó la entrada o la salida y desea que esto se muestre en los reportes, es mejor que justifique la asistencia con una Incidencia.

La opción esta divida en 4 fichas:



Definir Periodos

Icono Definir Periodos Definir Periodos - Semanales, Mensuales, Quincenales, etc.

Los Períodos en Acceso © están disponibles en las consultas y reportes que requieren de un rango de fechas. El sistema inicializa los periodos correspondientes al año en el que se genera la DB. También se pueden definir periodos especiales de acuerdo a las necesidades de la empresa. Es muy fácil definir o redefinir períodos y estos cambios no afectarán mas que en la forma en la que se consulta la información.

Aunque Acceso © permite consultar la información en un rango de fechas arbitrario, es conveniente que en las consultas se fraccionen en periodos útiles, de esta forma la consulta se hace más ágil y la carga para el servidor de bases de datos se reduce.

La siguiente imagen muestra los periodos semanales definidos para el año 2017:

Icono Definir Periodos

Estos son los 4 tipos de periodos que se pueden definir:

En la imagen siguiente se muestra un periodo especial definido para rangos de 5 días, empezando el 01/01/2017:

Icono Definir Periodos



Control de Asistencia

Icono Control de Asistencia Control de Asistencia - Consulta, Ajustes, Incidencias, etc.

Esta opción ofrece la facilidad de consultar y modificar simultáneamente la información. Se pueden realizar todos los ajustes que están disponibles en la Tarjeta de Asistencia.

Control de Asistencia

Seleccionamos un período de trabajo:

Control de Asistencia

También podemos filtrar la información con diferentes criterios:

Control de Asistencia

O los registros de un empleado en particular:

Control de Asistencia

Podemos consultar los registros del día oprimiendo en la celda de la columna etiquetada con Reg, en los tres puntos ...

Control de Asistencia, Registros o Checadas

En la columna Ajustes oprimimos en los tres puntos ... y aparece la ventana de Ajustes donde podemos hacer cambios de horario o registros manuales. En la siguiente imagen se generó una entrada para el día 15 de septiembre de 2017.

Control de Asistencia, Registro Manual

También podemos registrar una incidencia oprimiendo en la celda de la columna Incidencia A.

Control de Asistencia, Aplicar Incidencia

Finalmente los cambios a la asistencia del día 15 de septiembre de 2017 quedan ajustados:

Control de Asistencia, Día Ajustado


Reportes

Icono Reportes Empleados Reportes

Icono Reportes Empleados